Actividades

Nuestras Actividades

Publicaciones


Buga La Real
BOLETÍN DE DIVULGACIÓN DE LA ACADEMIA DE HISTORIA “LEONARDO TASCÓN”

  • Comité Editorial:

    Edgar Neira Trujillo
    John Jairo Bohórquez Chavarro
    Lucrecia Soto Montaño
    Roberto Jaramillo Ortiz

  • Grupos de Trabajo
  • Cursos: Paleografía
  • Archivo Histórico Virtual:

    Se estableció un Convenio de Cooperación Cultural en Mayo de 2012 con la Organización Familysearch, entidad sin ánimo de lucro, para realizar la digitalización de los Archivos de la Academia. A la fecha 2014 se ha logrado la totalidad de la Serie Mortuorias y el Fondo Notaria Primera. Actualmente se están diseñando los catálogos de consulta.

    La información tanto de la Diócesis de Buga como de la Academia de Historia de Buga se encuentra en la página de internet www.familysearch.org.

    Si desea realizar una búsqueda en el Catálogo de Archivos Digitalizados Acceda Aquí. CONSULTAR ARCHIVO DIGITAL FAMILY SEARCH

  • Convenio con la Universidad del Valle Sede Buga

    En cada período académico se realiza un CONVENIO MARCO DE COOPERACION INTERINSITUCIONAL cuyo objeto principal es establecer las bases de una cooperación recíproca entre Universidad del Valle Sede Buga y la Academia de Historia, orientada a la promoción conjunta de proyectos, investigaciones, realización de eventos académicos, asistencia archivística, publicación de documentos y otras actividades que favorezcan el desarrollo de sus respectivas misiones, visiones y principios institucionales. El objeto de este Convenio se desarrolla a través de lo establecido en actas de compromiso y en los proyectos o programas específicos, elaborados conjuntamente por Universidad del Valle Sede Buga y la Academia de Historia. En dichos documentos se detallarán los objetivos, justificación, personas responsables, tiempo de ejecución, compromisos de las partes, recursos físicos y forma de financiación económica, así como la propiedad de todos los resultados que se obtengan, los derechos de las partes sobre los mismos y los reconocimientos a las instituciones participantes. La Universidad del Valle Sede Buga participa en este Convenio a través de su Departamento de Historia, que dentro de la Universidad del Valle desarrolla actividades de formación profesional e investigación de Pregrado y de Posgrado, en los campos académicos de la Historia y las Ciencias Sociales en general.